jueves, 8 de mayo de 2014

Inversión en Salud y Educación crecerá enormemente en presupuesto

00:00. Lima, may. 07. La inversión pública en los sectores de Educación y Salud experimentará un crecimiento significativo en el Presupuesto General de la República del próximo año informó la canciller, Eda Rivas.

Precisó que por acuerdo del Consejo de Ministros se derivarán más recursos de los destinados en los dos últimos años del Gobierno para mejorar los servicios de la escuela pública y en los establecimientos de salud a nivel nacional.
“En el tema de Salud y Educación hay un acuerdo formal de incrementar el presupuesto, no estamos pensando que esto va a significar cambios inmediatos, sino a mediano y largo plazo. Por eso, estas políticas públicas deben trascender gobiernos para lograr una igualdad de derechos”, expresó.


La ministra ratificó el compromiso total del Poder Ejecutivo de continuar adelante con este proceso, que supone la mejora no solo de infraestructura, sino la capacitación permanente de los profesores y profesionales de la salud.
Recordó que unos 18 mil peruanos han recibido becas de maestría para un perfeccionamiento profesional.
Dijo que estas tareas no pueden detenerse en el 2016, sino perdurar en el tiempo, por lo cual consideró importante buscar entendimientos con la clase política para suscribir pactos que permitan trabajar temas sociales, más allá de las diferencias políticas, propias de una democracia.

Asimismo, la ministra de Relaciones Exteriores destacó que el país comenzó a diversificar su matriz productiva con el intercambio de tecnologías que permitirán tener una mejor logística en el sector Defensa para luchar, con mayor eficacia, contra el narcotráfico.
A diferencia del pasado,  dijo, la compra de aviones y helicópteros destinados a la lucha antidrogas suponen la transferencia tecnológica para poder producir repuestos o partes en el país, en aras de cubrir la demanda nacional y  vender a la región.
La canciller declaró en conferencia de prensa tras la inauguración del “Trigésimo Quinto Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)” que se realiza en el Hotel Westin de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario