lunes, 5 de mayo de 2014

Inicio de Obra Instituto Regional Enfermedades Neoplásicas Centro

Gracias a yony09

DÍA HISTÓRICO PARA JUNÍN, GRJ INICIA CONSTRUCCIÓN DEL IREN
Cerrón: que el pueblo sostenga y defienda esta obra que nace de sus entrañas

DÍA HISTÓRICO PARA JUNÍN, GRJ INICIA
CONSTRUCCIÓN DEL IREN - CENTRO


- Megaobra se edifica en el sector Palo Seco de Concepción con inversión de S/. 230 millones.
- Con el inicio de este imponente proyecto comienza el cuatro hospital especializado en Junín.

Concepción, 24 de abril.- Multitudinario. Así se resume el día histórico para Junín y las regiones vecinas del centro del país, con la puesta de la primera piedra y el inicio de obra del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN – CENTRO a cargo del presidente regional de Junín Dr. Vladimir Cerrón Rojas.
“Con la puesta en marcha del IREN – CENTRO comienza la edificación del cuarto hospital especializado en la macrorregión central del país, pero este logro no debe admitirse como la idea genial de un hombre, sino producto de la necesidad del pueblo, de la organización de sus instituciones, de la decisión política nacional, regional y local. En otras palabras, es una obra del pueblo”, resaltó el presidente regional Dr. Vladimir Cerrón Rojas.

En esa línea, precisó que el IREN – CENTRO no hubiera consolidado su realidad si no fuera por el joven Hospital Regional Docente de Enfermedades Neoplásicas de Huancayo, donde se demostró la real estadística y demanda de atención del cáncer en nuestro departamento y aledaños.

Ante la multitud que asistió a este trascendental evento, Cerrón Rojas indicó que lo más importante es que se demostró que sí se podía poner la medicina oncológica al servicio y al alcance del pueblo desde una atención económicamente alcanzable hasta gratuita. Pudo demostrar una nueva esperanza de vida, subrayó.
“Quiero agradecer a todos los que contribuyeron a esta hazaña, autoridades locales, congresistas, médicos, patronatos y autoridades eclesiásticas”, manifestó en seguida, indicando “que el pueblo sostenga y defienda esta obra porque nace de sus entrañas y cuidará de sus hijos.

REFERENTE NACIONAL


En la ceremonia central que se realizó en el sector Palo Seco de la provincia de Concepción, lugar donde se edifica el IREN – CENTRO, el mandatario regional dijo que con esta megaobra hospitalaria, que se construye en 20 mil metros cuadrados, Junín se consolida como referente nacional con relación a la salud pública. Su edificación tendrá múltiples servicios oncológicos, así como áreas de emergencia, hospitalización, consultorios externos y los búnkers (compuestos por tomógrafo y acelerador lineal), equipos altamente sofisticados que ayudarán a dar un diagnóstico preciso para el tratamiento del cáncer.

El IREN-CENTRO, está valorizado en 230 millones de nuevos soles, monto que también incluye dos tomógrafos y un resonador magnético; equipos de última tecnología que estarán al servicio de miles de pacientes con cáncer, sobre todo de enfermos de escasos recursos económicos provenientes, no sólo de la región Junín sino, de Huancavelica, Pasco, Ucayali, Huánuco, Ayacucho y Lima Provincias.

DEMANDA EN ALZA

La demanda de pacientes va en alza. Sólo entre enero y marzo del 2014, el hospital de Neoplásicas de Huancayo atendió 3 mil 209 consultas, superando en un 30% al primer trimestre del año 2013. Además, se han realizado 335 quimioterapias, 658 radioterapias y 38 branquioterapias. Según los datos unas 80 personas reciben consulta diaria en este hospital que funciona desde octubre del 2012. Entre los tipos de cáncer que padece la población de la macrorregión son cáncer de estomago, próstata, mama, cuello uterino y piel.
 
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=113778591&postcount=40




No hay comentarios:

Publicar un comentario