lunes, 19 de mayo de 2014

Hospital de Policía usa montacargas como ascensor para pacientes

Gran revuelo ha causado en la opinión pública la revelación que hiciera un reportaje sobre las condiciones en las que son trasladados los pacientes del Hospital de Policía, en una maniobra de alto riesgo para su seguridad.
Pacientes en sillas de ruedas, en camillas y hasta en muletas son transportados por los médicos y enfermeros en un ascensor de carga que, además de ser inseguro, emite un sonido estruendoso y nocivo para la salud de los enfermos, hasta el piso donde deben ser atendidos.

Desde hace más de un año y medio, el Hospital Central de la Policía no cuenta con ascensores adecuados para el traslado de los pacientes. Según indicó el programa Cuarto Poder, el problema se debe a un cuestionado proceso de licitación, que fue convocado durante la gestión del exministro Wilfredo Pedraza.
Por tal motivo, el cuerpo médico y de enfermeros de dicho nosocomio usan montacargas para trasladar a los pacientes como si se tratase de paquetes, poniendo así en riesgo la salud de estos.

El elevador es maniobrado por un efectivo de la policía que hace las veces de operador. En todo el recinto médico, sólo existe un pequeño elevador que se encuentra actualmente en pésimas condicionesy es usado solamente para trasladar alimentos.
Wilfredo Pedraza, exministro del Interior, había prometido en el año 2013 un nuevo hospital, debido a que el actual está colapsado. Sin embargo, la promesa nunca se cumplió.

El Ministerio del Interior emitió un comunicado al respecto  y afirmó que las obras civiles para la instalación de los ascensores se realizarán en los próximos días, por lo que se espera que los mismo estén ya operativos para la última semana de junio.

http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2014-05-19-hospital-de-policia-usa-montacargas-como-ascensor-para-pacientes-video 

No hay comentarios:

Publicar un comentario