domingo, 25 de mayo de 2014

Este año se inicia construcción de hospital de Pucallpa con inversión de S/. 371 mllns.

10:17. Pucallpa, may. 25. Con una inversión total de 371 millones de nuevos soles, este año se dará inicio a la construcción del hospital de Pucallpa, el mismo que gozará de todas las especialidades médicas y equipos de última generación que permitirá mejorar la atención de la población de la región Ucayali, se anunció.


El presidente del Gobierno Regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, saludó en tal sentido el anuncio hecho por el jefe del Estado, Ollanta Humala, de que este hospital por fin será una realidad.
"Este hospital entraría en funcionamiento en el 2016 y se trata de una infraestructura hospitalaria con las mayores exigencias técnicas de modernidad y las especialidades médicas que la región Ucayali está demandando", anotó.

Obras viales

En otro momento, Velásquez informó que las obras del tramo de la carretera Federico Basadre, desde Tingo María hasta Pucallpa, ya son ejecutadas con una inversión de 148 millones de nuevos soles, mientras que la recuperación del tramo desde el puente Chino hasta Aguaytía, demandará más de 186 millones de nuevos soles.

Mencionó de igual forma el tramo de la carretera de Atalaya a Puerto Ocopa, con una inversión superior a los 400 millones de nuevos soles y que permitirá conectar a las regiones de Ucayali y Junín.
"Eso va a significar una conexión a Junín, de tal manera que ahí nos va a permitir tener una carretera hacia el mercado de Lima por donde se transportará ganado, café, cacao, entre otros", subrayó.

Tras destacar el anuncio del Ejecutivo de transferir más de 2,000 millones de nuevos soles para esta región, Velásquez indicó que se ha contemplado la ejecución de un proyecto ambiental que permitirá recuperar el lago de Yarinacocha.
"Esto busca hacer más competitivo Ucayali. Aquí hay una inversión que tiene mucha justificación ambiental para recuperar este lago que tiene más de 22 kilómetros y lo que va a significar el desarrollo de la inversión privada", manifestó.
Sostuvo que este tipo de proyectos van a generar más de 3,000 puestos de trabajo en los próximos años.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-este-ano-se-inicia-construccion-hospital-pucallpa-inversion-s-371-mllns-507396.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario