domingo, 4 de mayo de 2014

EsSalud y BNP distinguen a médico pionero en medicina robótica, David Samadi

16:53. Lima, abr. 30. El médico David Samadi(http://samadimd.com/), el primer cirujano en el mundo en aplicar tecnología robótica en pacientes con cáncer, será hoy distinguido por el Seguro Social de Salud (EsSalud) y la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) en reconocimiento a sus invalorables aportes al ejercicio de la medicina humana e impulso al desarrollo científico en el tratamiento del cáncer de próstata.


Samadi, quien es jefe de Cirugía Robótica del Hospital Lenox Hill en Nueva York, es considerado uno de los pocos cirujanos urólogos capacitados en prostatectomía radical robótica en los Estados Unidos y ferviente impulsor de las ventajas del Sistema Quirúrgico“Da Vinci”.
El galeno llegó a Lima para compartir con la comunidad científica sus conocimientos y destrezas sobre su innovadora técnica que salvó la vida de más de 5,600 personas.

La ceremonia de reconocimiento al quehacer científico del mencionado cirujano se realizará en el marco de la I Conferencia Magistral: Robot Da Vinci El Quirófano del Futuro Método Eficaz para el tratamiento del cáncer de próstata, que el galeno desarrolla en el auditorio “Mario Vargas Llosa”, de la Biblioteca Nacional del Perú.
La ceremonia se cumplirá a las 19.00 horas en la sede de la Biblioteca Nacional del Perú y contará con la asistencia de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo y del director de la BNP, Ramón Mujica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario