domingo, 11 de mayo de 2014

EsSalud: traslado de 64,000 pacientes en el Callao fue para descongestionar atención

14:03. Lima, may. 08. El traslado de 64,000 pacientes al nuevo complejo hospitalario Alberto Barton Thompson fue necesario debido a que el Centro de Atención Primaria (CAP) Negreiros, de la Red Sabogal del Callao, sobrepasó su capacidad al atender a 260 mil personas, precisó hoy el Seguro Social de Salud (EsSalud).


En un comunicado, la entidad señaló que el hospital Alberto Barton, puesto en funcionamiento el 30 de abril último, tiene capacidad para atender a 250,000 asegurados de diversas zonas del Callao.
Destacó que dicho nosocomio cuenta con un hospital especializado y un policlínico. Está equipado con tecnología y laboratorios de última generación para una atención más oportuna y adecuada para los asegurados. 
"El traslado fue realizado tomando en cuenta la residencia de todos los asegurados adscritos a la Red Asistencial Sabogal, y tiene como objetivo descongestionar algunos otros de nuestros centros de salud, entre ellos el CAP Negreiros", remarcó EsSalud.

Antes de la existencia del Complejo Barton, el CAP Negreiros atendía a 260 mil asegurados, sobrepasando largamente su capacidad. Por este motivo, 64 mil personas fueron trasladadas al nuevo Complejo.
"El registro necesario para acceder a la primera consulta ha generado, lamentablemente, malestar en los asegurados. Sin embargo, se les está informando que este proceso lo podrán realizar en cualquier momento, antes de su primera consulta médica, la misma que puede solicitarse telefónicamente, sin necesidad de haberse registrado", anotó.

Asimismo, el Policlínico Barton cuenta con un servicio de atención extra-hospitalaria para aquellos pacientes con dificultad de desplazamiento. Para acceder, la solicitud debe realizarse a través de una cita médica regular.
"De presentarse alguna emergencia que ponga en peligro la vida de algún paciente, este podrá atenderse en el servicio de Emergencias del CAP Negreiros. Luego de ser estabilizado, será trasladado al Hospital Barton", subrayó la entidad.

EsSalud indicó que aquellos pacientes de especialidades complejas como oncología, reumatología, entre otras, que están referidos al Hospital Nacional Sabogal, seguirán siendo atendidos en dicho nosocomio. En tanto, las pacientes de Medicina Complementaria continuarán sus atenciones en el CAP Negreiros.
Finalmente, EsSalud solicitó comprensión a sus asegurados, puesto que si bien el proceso de traslado al nuevo local puede ser incómodo, estos cambios se dan en aras de brindar una mejor atención, más oportuna, especializada y humanizada. Para cualquier duda adicional, los asegurados pueden contactarse al teléfono 205-0300.


http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-essalud-traslado-64000-pacientes-el-callao-fue-para-descongestionar-atencion-505223.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada