lunes, 5 de mayo de 2014

EsSalud comprará terreno para construir nuevo Hospital de Emergencias Grau

Gracias a pegasus_

Como medida preventiva ante eventos sísmicos y mientras dure la construcción de la nueva edificación, consultorios externos se mudarán a local alquilado temporalmente.
 
El Social de Salud, EsSalud, inició el proceso para adquirir un terreno, valorizado en 40 millones de nuevos soles, donde se construirá el nuevo Hospital de Emergencias Grau.
Actualmente, el Proyecto de Inversión Pública denominado “Construcción del Nuevo Hospital III de Emergencias Grau”, ubicado en el Cercado de Lima, se encuentra en fase de pre inversión  y se estima que la obra se culminará en cuatro años aproximadamente.

El moderno nosocomio tendrá una cobertura para los asegurados de los distritos de Ate, Chaclacayo, Independencia, La Victoria, Rímac, Santa Anita, San Borja, San Juan de Lurigancho, San Luis, así como el Cercado de Lima y la provincia de Huarochirí.
En la actualidad, el Hospital de Emergencias Grau, que pertenece a la Red Asistencial Almenara fue inaugurado en 1961 y atiende a más de 100 mil asegurados. Por su antigüedad y conforme a los estudios realizados por la gestión, dicha infraestructura ya no reúne las condiciones para la demanda actual.

Mientras se construye la nueva infraestructura y como una medida inmediata de prevención, EsSalud ha alquilado un local por tres años para atender la consulta externa y el apoyo al diagnóstico de los pacientes asegurados, que se encuentra ubicado a solo 200 metros del actual hospital.
En este local contará con todo el acondicionamiento necesario para asegurar la continuidad de la atención a los afiliados. El director del Hospital de dicho hospital, Dr. Carlos Aranda, precisó que a partir del 12 de mayo se establecerá un cronograma de mudanza de manera progresiva.

http://www.larepublica.pe/04-05-2014/essalud-comprara-terreno-para-construir-nuevo-hospital-de-emergencias-grau 

No hay comentarios:

Publicar un comentario