miércoles, 14 de mayo de 2014

El SIS y la Huelga Medica

El Jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), informó que por la huelga nacional que ejecutan los médicos del Ministerio de Salud y EsSalud, los afiliados podrán atenderse en los 25 hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), además de los otros 3 que hay en Tacna, Lambayeque y Sullana. Toda atención en la especialidad de Traumatología, Pediatría, Neumología, entre otros, se realizará solo presentando el DNI, acotó. Asimismo, habló de los convenios que plantean una consulta ambulatoria y los requisitos para afiliarse al "SIS Emprendedor", el cual busca ampliar la cobertura de salud para los trabajadores independientes. Se atendió las llamadas del público.




Nilda Terrones, gerente de Riesgo y Evaluación de las Prestaciones del SIS, informó que los afiliados podrán atenderse en los 25 Hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), además de los otros 3 que hay en Tacna, Chiclayo y Sullana.


Pedro Grillo, presidente del Seguro Integral de Salud (SIS), señaló que ayer se han atendido a 3 mil 150 pacientes del SIS en los hospitales del Sisol. Añadió que se están tomando las medidas para que los asegurados no se vean afectados por la huelga médica. El funcionario precisó que los mayores problemas de atención se están dando en los hospitales nacionales, donde la paralización ha sido acatada por el 30% de los galenos.


Jefe del SIS, informó que en las ciudades de Tacna, Lambayeque, Sullana y Lima los pacientes tienen la posibilidad de atenderse en los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL). Acerca de las zonas en donde no hay estos nosocomios, el Dr. Grillo señaló que se está trabajando en la contratación de establecimientos privados de salud y clínicas a nivel nacional para la atención ambulatoria y de urgencias, respectivamente. Por otro lado, mencionó que el Seguro Social de Salud (EsSalud), donde también se acata una paralización de labores, instauró el plan de clínicas privadas a fin de resolver las consultas de los asegurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario