domingo, 4 de mayo de 2014

Ejecutivo busca agilizar atención de ecuatorianos en servicios de salud

21:12. Lima, may. 02. El Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto de ley para facilitar la atención de ciudadanos ecuatorianos en establecimientos de salud del Perú, en el marco del acuerdo bilateral recíproco que también permite a peruanos atenderse en los servicios de salud del Ecuador, firmado en el 2010.

Dicho proyecto modifica diversos artículos de la ley 29942, promulgada en noviembre de 2012, precisamente estableciendo medidas para el cumplimiento del Acuerdo Bilateral.

Sin embargo, el Ejecutivo considera que hay aspectos de la ley que han impedido el pleno ejercicio este beneficio, por lo que es necesario hacer modificaciones.
Uno de ellos es el requisito para que la atención solo se dé a los ecuatorianos que hayan ingresado legalmente al país.

El otro es que, previamente, la Superintendencia Nacional de Migraciones debe compartir con el Sistema Integral de Salud (SIS) la base de datos de los ingresos de los ecuatorianos.
Lo que hace el proyecto es eliminar estos dos aspectos como requisitos, por lo cual los ecuatorianos que deseen atenderse solo tendrán que presentar su documento de identidad.
En lo que respecta a la base de datos, el proyecto indica que si bien se mantiene como mecanismo de coordinación entre dos entidades del Estado, no debe ser requisito para proceder a la atención.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-ejecutivo-busca-agilizar-atencion-ecuatorianos-servicios-salud-504490.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario