viernes, 2 de mayo de 2014

Alcaldesa Susana Villarán destacó integración de servicios de salud entre SISOL y el MINSA

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, destacó la integración de los servicios de salud entre la Red de Hospitales del SISOL, y el Ministerio de Salud -- MINSA, con el objetivo de brindar una mejor atención primaria de la salud de los vecinos de la capital.

"El MINSA y el SISOL se unen en la prevención y cuidado de la salud. Así, se convierten en un solo sistema de calidad para las personas más vulnerables", afirmó la autoridad municipal durante el relanzamiento de los centros médicos Villa Limatambo, ubicado en Villa María del Triunfo, y El Nazareno, en el distrito de San Juan de Miraflores.
La alcaldesa metropolitana mencionó que esta acción se realiza en el marco del primer convenio interinstitucional que permite la complementariedad de los servicios de salud como parte de la Reforma del Sector Salud emprendida por el Gobierno Central.

"Este convenio permitirá que los mencionados centros médicos trabajen articuladamente, teniendo una mejor infraestructura, historias clínicas electrónicas, medicamentos esenciales, farmacias con buenas prácticas de almacenamiento, entre otros servicios", dijo Susana Villarán.

La autoridad municipal también resaltó que ambos centros médicos: El Nazareno y Villa Limatambo, contarán con Historias Clínicas Electrónicas siendo los primeros en usar ese aplicativo. "Se trata de una versión electrónica que garantiza un registro ordenado y legible de los datos personales y clínicos del paciente", explicó.

Con esta iniciativa se otorgará una eficiente atención a la población más humilde de la capital que se encuentra afiliada al Sistema Integral de Salud - SIS, para de esta manera reforzar la atención primaria de salud. Durante la actividad se presentó a la niña Sofía Álvarez, de un año de edad, como la primera paciente del SIS, afiliada al SISOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario