miércoles, 21 de mayo de 2014

Alcaldesa de Lima inició obras de construcción del nuevo Hospital SISOL del Rímac

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y la presidenta de la Red de Hospitales del SISOL, Zarela Solís, iniciaron las obras de construcción del nuevo Hospital SISOL Rímac, ubicado en la avenida Prolongación Flor de Amancaes y la calle Guillermo Suárez. Esta obra beneficiará a más de 245,000 vecinos y vecinas de los distritos del Rímac, Lima Cercado, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.
La autoridad edil señaló que este establecimiento tendrá un área de más de 7 mil metros cuadrados y una inversión de 2 millones 100 mil nuevos soles. Su moderna infraestructura permitirá ampliar las áreas de espera, otorgándoles mayor comodidad tanto al personal de salud como a los usuarios.

"Todos tenemos derecho a vivir en un ambiente sano y en una ciudad saludable. Por eso, seguimos mejorando y creando más Hospitales SISOL para beneficio de niños, jóvenes y adultos. Actualmente tenemos 21 hospitales SISOL y 11 centro médicos", indicó Susana Villarán.
El nuevo hospital del Rímac será habilitado en dos etapas. La primera con cuatro áreas principales: Tratamiento, Ayuda al Diagnóstico, Preventorio de Cáncer y Administrativa. En la segunda etapa se establecerá un Centro Obstétrico, un Centro Quirúrgico y la Unidad de Emergencias.

En el área de tratamiento se habilitarán consultorios para 16 especialidades médicas como neumología, ginecología, traumatología, reumatología, mastología, oftalmología, neurología, obstetricia, entre otros. Para los servicios de ayuda al diagnóstico se contará con Rayos X, Ecografía y Laboratorio. Además, se contará con Tópico de urgencias y Farmacia.
"Iniciaremos las atenciones en este nuevo establecimiento con 16 especialidades e iremos implementando otras más hasta llegar a un total de 30 especialidades", destaco la autoridad municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario