jueves, 17 de abril de 2014

EsSalud pone en funcionamiento tecnología de punta contra el cáncer en Hospital Almenara


Asegurados de Essalud podrán tratarse cánceres de difícil detección gracias a novedosos equipos

La institución invirtió cerca de 10 millones de soles para la adjudicación de las máquinas, la ejecución de obras e implementación de sistemas complementarios y la construcción de un espacio acondicionado.
 
El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que se podrá brindar un mejor tratamiento a los pacientes asegurados que presenten cánceres difíciles de detectar, esto gracias al funcionamiento del novedoso equipo de tomografía por emisión de positrones (PET).
Según indicó Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de la institución, el equipo permitirá que los expertos puedan rastrear en el cuerpo de un paciente hasta lo más profundo, llegando a zonas muy pequeñas y así poder detectar alguna evidencia de mal oncológico.
"Esta máquina es muy versátil y permitirá determinar si la enfermedad está localizada o diseminada. También, saber si el tratamiento fue tan efectivo que la eliminó en 100 por ciento o si existen rezagos que requieran de un nuevo curso terapéutico", señaló Baffigo.

El anuncio sobre esta mejora del tratamiento se dio en el marco de la inauguración del funcionamiento del servicio PET/CT en el hospital Guillermo Almenara. Fue ahí que Baffigio recalcó que no solo se beneficiarán los usuarios de la red asistencial Almenara, sino también los de la red Sabogal e, incluso, los afiliados del Seguro Integral de Salud (SIS).
"Firmamos un convenio de intercambio prestacional con el SIS y los gobiernos regionales, y a través de él estamos aptos para brindar la prestaciones que requieran, siempre en el marco de la disponibilidad", puntualizó.
Cabe resaltar que la presidenta ejecutiva de EsSalud –que estuvo acompañada por la congresista Cecilia Tait en la inauguración- agregó que está previsto que el PET/CT atienda otras patologías, como las vinculadas al corazón o al sistema nervioso.

Gracias a moderno equipo puesto en funcionamiento hoy
16:31. Lima, abr. 16. A partir de la fecha, EsSalud mejorará el tratamiento a los pacientes que presenten neoplasias ocultas difíciles de detectar a través de una biopsia, gracias al funcionamiento del equipo de tomografía por emisión de positrones (PET), anunció la presidenta ejecutiva de la institución, Virginia Baffigo.

La funcionaria explicó que el equipo tiene características únicas, pues a través de él los expertos podrán rastrear en el cuerpo de una persona, adulto o niño, hasta encontrar en zonas muy pequeñas, casi inaccesibles, alguna evidencia de mal oncológico.
"Esta máquina es muy versátil y permitirá determinar si la enfermedad está localizada o diseminada. También, saber si el tratamiento fue tan efectivo que la eliminó en ciento por ciento o si existen rezagos que requieran de un nuevo curso terapéutico", comentó.



Durante la inauguración del funcionamiento del servicio PET/CT en el hospital Guillermo Almenara, Baffigo indicó que este esfuerzo de EsSalud no es sólo para los usuarios de la red asistencial Almenara, sino también para los de la red Sabogal, inclusive para los afiliados del Seguro Integral de Salud (SIS).
"Firmamos un convenio de intercambio prestacional con el SIS y los gobiernos regionales, y a través de él estamos aptos para brindar la prestaciones que requieran, siempre en el marco de la disponibilidad", puntualizó.

Acompañada por la congresista Cecilia Tait, la gerente de la Red Almenara, Carmen Miyasato Miyasato, y personal del Servicio de Medicina Nuclear, agregó que está previsto que el PET/CT atienda otras patologías como las relacionadas con el corazón o sistema nervioso. 
La inversión efectuada por EsSalud es de aproximadamente 10 millones de nuevos soles, monto que cubre la adquisición de los equipos, la ejecución de obras e implementación de sistemas complementarios y la construcción de un espacio especialmente acondicionado para el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario