domingo, 6 de abril de 2014

El Plan Esperanza genera interés en Sudamérica y los países árabes

Los delegados de las naciones de América del Sur y países árabes que participaron en la Primera Reunión de Ministros de Salud se mostraron interesados en reproducir el Plan Esperanza, aseguró la ministra de Salud, Midori de Habich.

“Este plan, que está abocado al manejo integral del cáncer en nuestro país, es visto por otros países con mucho interés. El Perú se está convirtiendo en la fuente de asistencia técnica hacia otros países”, indicó.

Durante las juntas preparatorias, el Perú desarrolló siete reuniones bilaterales con Kuwait, Arabia Saudita, Catar, Egipto, Argentina, Ecuador y Venezuela, precisó.
“Con algunos de estos países ya se tiene un memorando de entendimiento y en estas reuniones bilaterales se impulsaron acuerdos y también se avanzó de manera conjunta en las agendas bilaterales”, anotó.

Asimismo, destacó el éxito de la Primera Reunión de Ministros de Salud de América del Sur y Países Árabes, desarrollada en Lima.
“Hemos culminado de manera exitosa esta reunión, aprobando por unanimidad y consenso la Declaración de Lima”, refirió.

El documento contiene 20 puntos importantes en prevención y promoción de la salud, actuación sobre los determinantes sociales y la voluntad de trabajo conjunto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario