viernes, 11 de abril de 2014

El Hospital Regional será el primero en ser construido con aislador sísmico

Gracias a Federico Paucar Tito

Rufino Motta.
Moquegua. 

La primera infraestructura hospitalaria a ser construida en el Perú con el sistema de aisladores sísmicos, será el Hospital Regional de  Moquegua. 

La obra se hará en los terrenos donde actualmente funciona el hospital antiguo (Av. Simón Bolívar), que será demolido.
El proyecto será adecuado al Decreto Supremo 002-2014/Vivienda, que fue promulgado en marzo de este año. Esta norma dispone incorporar sistemas de protección sísmica para el caso de establecimientos de salud.
El jefe del proyecto, David Mendoza, sostuvo que la inclusión de la tecnología hará que los sismos pasen casi inadvertidos para los pacientes y personal médico.

Por ahora, el Consorcio Hospitalario Moquegua, integrado por las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (Iccgsa) e Incot, elabora el expediente técnico.
Según el contrato suscrito con el Gobierno Regional de Moquegua, el Consorcio se encargará también del plan de contingencia, así como de ejecutar la obra física y su equipamiento.

Su financiamiento asciende a unos S/. 171 millones, que ya están siendo asumidos por el Gobierno Central y la Región.
Mendoza precisó que hasta el nivel de perfil se había considerado la protección sísmica, pero ahora que entró en vigencia el dispositivo se tiene que aplicar.  
Esto implicará que el contratista traiga especialistas que sepan de esta tecnología.    

http://www.larepublica.pe/10-04-2014/el-hospital-regional-sera-el-primero-en-ser-construido-con-aislador-sismico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario