domingo, 30 de marzo de 2014

Titular de EsSalud participa en Reunión de Ministros de Salud del área andina

Foto principal
Foto:ANDINA/Norman Córdova
  
10:50. Lima, mar. 27. La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, participará hoy en la trigésima cuarta Reunión de Ministras y Ministros de Salud del Área Andina (REMSAA), que se desarrollará en la Isla Santa Cruz, archipiélago de Galápagos, en Ecuador.

La titular de EsSalud ha sido invitada a tan importante foro por la Secretaría Ejecutiva del Organismo Andino de Salud–Convenio Hipólito Unanue, junto al jefe de la Oficina de Coordinación Técnica del Seguro Social, Víctor Dongo Zegarra.   

La reunión tiene por objeto debatir temas relacionados a la política andina de salud intercultural, el observatorio andino de medicamentos, la elaboración de planes de contingencia entre países del Área Andina y el fortalecimiento de los procesos de rehabilitación integral para la inclusión social de las personas con discapacidad, entre otros tópicos.

La participación de Baffigo resulta de suma trascendencia para los fines institucionales, en la medida que permitirá el intercambio de experiencias entre los países participantes de la región, en la consolidación de acciones estratégicas que permitan fortalecer el sistema de salud y garantizar el derecho a la salud de nuestra población, destaca la resolución que autoriza el viaje de los citados funcionarios del 25 al 28 de marzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada