sábado, 15 de marzo de 2014

Presidente Humala inaugura centro de salud materno - infantil en Huarochirí


11:50. Lima, mar. 15. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participa esta mañana en la inauguración del Centro de Salud Materno Infantil “Pedro Abraham López Guillén”, en el Distrito de San Antonio de Huarochirí, en la región Lima.

Se trata de un establecimiento de salud de nivel I-4, ubicado en el Centro Poblado Anexo 22, que ha sido ejecutado por el Gobierno Regional de Lima, que priorizó el proyecto en coordinación con el Ministerio de Salud.

El objetivo de esta obra es mejorar la atención médica básica y la calidad de vida de aproximadamente 64,000 habitantes.
El aumento de nivel a la categoría I-4 de este centro médico implica que el establecimiento ha mejorado su capacidad resolutiva, es decir, puede atender diversas patologías y brindar mayores servicios, además ahora posee sala de partos, ecógrafos y un laboratorio repotenciado.

Asimismo, cabe destacar que el Centro de Salud atenderá 24 horas y ha pasado de tener 8 trabajadores a 40 trabajadores. 
Para la infraestructura del Centro de Salud se destinó S/. 3,453,019; y para el equipamiento de todos los ambientes correspondientes a las instalaciones médicas, adquisición de mobiliaria médico, adquisición de equipos y aparatos médicos y adquisición de Instrumental médico quirúrgico, se ha invertido S/. 1,569,208.
La inauguración se realizará a las 10:30 horas, en la avenida Inca Pachacutec s/n, en el distrito de San Antonio de Huarochirí, Región Lima.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-presidente-humala-inaugura-centro-salud-materno-infantil-huarochiri-497950.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario