domingo, 23 de marzo de 2014

Obras en el Hospital Rebagliati

EsSalud presenta tecnología que facilitará detección temprana de cáncer

Foto principal

15:01. Lima, mar. 22. EsSalud presentó en el Hospital Rebagliati el nuevo “Cuarto Caliente” que permitirá el funcionamiento del PET CT, equipo de alta tecnología que facilitará la detección temprana de diversos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas, en beneficio de un millón 700 mil asegurados.


El citado “Cuarto Caliente”, que permite el fraccionamiento del material radioactivo, y el PET CT están instalados en el Área de Medicina Nuclear del citado hospital y están valorizados en dos millones 980 mil 860 dólares; la inversión en infraestructura asciende a un millón 591 mil 594.91 nuevos soles.

La ceremonia de presentación fue encabezada por el presidente de la República, Ollanta Humala, y contó con la asistencia de la viceminista de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, entre otros funcionarios del Seguro Social.

Baffigo destacó que los pacientes serán los principales beneficiados puesto que, además de la rapidez del examen, no se necesitan realizar cortes y se disminuye el número de exploraciones diagnósticas innecesarias evitando, en algunos casos, intervenciones invasivas, quirúrgicas o tratamientos no efectivos.

“Para el paciente la exploración no será molesta ni dolorosa. Solo debe acudir en ayunas y, tras la inyección del radiofármaco, permanecerá en una habitación en reposo. La exploración tiene una duración aproximada de 30 a 45 minutos”, precisó la doctora Baffigo.

Además de la detección del cáncer, facilitará cuantificar el metabolismo miocárdico, el flujo sanguíneo y la existencia de tejido vivo en áreas de infarto en el caso de los pacientes de Cardiología, así como la detección de tumores cerebrales benignos, algunas enfermedades congénitas, focos epileptogénicos y enfermedades degenerativas en pacientes de Neurología.

Nuevo centro de emergencia 

Las autoridades también encabezaron la ceremonia de inicio de obras del nuevo Centro de Emergencia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, que EsSalud construirá con una inversión superior a los 46 millones de nuevos soles y que contará con cinco niveles, equipos de alta tecnología, 162 camas y la experiencia del personal asistencial especializado.

La moderna instalación asistencial, que permitirá descongestionar la atención y brindar un servicio rápido, oportuno, con calidad y calidez a los pacientes asegurados, contará con tres salas quirúrgicas, seis para reanimación, 23 tópicos, rayos X y laboratorios.

La titular de EsSalud indicó que el terreno donde será construida la obra cuenta con un área de 6,832 metros cuadrados y está ubicado dentro del denominado Complejo Rebagliati. Una vez ejecutada, la moderna infraestructura presentará un área construida de 12,200 metros cuadrados aproximadamente, detalló.

Finalmente, Baffigo anunció que el Hospital Rebagliati contará con un “pulmón ecológico”, que estará compuesto por cerca de 400 árboles y que contribuirá a generar un ambiente más oxigenado y saludable, en beneficio de la comunidad local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario