viernes, 14 de marzo de 2014

Minsa transferirá S/. 7 millones para Hospital Hipolito Unanue de Tacna

18:24. Lima, mar. 14. El viceministro de Salud Pública José Del Carmen Sara, anunció que el Ministerio de Salud (Minsa) transferirá una partida de 7 millones de nuevos soles para elaborar el expediente técnico del futuro Hospital Regional “Hipólito Unanue” de Tacna.

“Esta transferencia está programada para este año; sabemos de la importancia que tiene este hospital para Tacna y el Gobierno Central también apuesta por este proyecto”, señaló.

El viceministro indicó que ocho establecimientos de salud de la región han sido potenciados y mejorados para las atenciones primarias a favor de la población, para mitigar las atenciones mientras continúe la construcción del nuevo hospital regional.

Del Carmen manifestó que en la reforma de salud se encuentra la cobertura de salud para las madres gestantes, niños y población vulnerable y de bajos recursos económicos.
“Los precios para la atención de salud no se van a incrementar por estas reformas, al contrario la idea es que el Estado asuma la mayoría de los gastos”, recalcó el representante del sector Salud.

Por otro lado, dijo que se van a reforzar los trabajos de control sanitario con el vecino país de Chile, además se focalizarán con proyectos  para el tratamiento de tuberculosis, desnutrición, anemia en zonas alejada, remarcó.
Estas declaraciones las brindó durante el desarrollo de la XVI Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS) en la región Tacna.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario