martes, 11 de marzo de 2014

Ministra de la Mujer resalta importancia de lactarios para madres trabajadoras

16:43. Lima, mar. 11. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, destacó hoy que los lactarios promueven la independencia económica de las madres trabajadoras, y anunció la publicación de un decreto que fija requisitos mínimos para la implementación de los mismos.

Omonte señaló a la Agencia Andina que se siente satisfecha de comprobar el esfuerzo de la empresa privada y publica en la implementación de estos espacios, que alcanzan la cifra de 465 a nivel nacional, siendo la mitad del sector público y la otra mitad del sector privado.
“Quiero resaltar la importancia de implementar espacios adecuados para que las mujeres, sobre todo las madres jóvenes, tengan la posibilidad de un ambiente adecuado, con higiene y con privacidad, para que puedan atender a sus niños y puedan guardar su leche”, comentó.

La ministro indicó que muchas mujeres pierden la posibilidad de alimentar a sus hijos por las responsabilidades laborales y económicas, y los lactarias sirven como “vía para conciliar el desarrollo personal o familiar, con el profesional“.

Por otro lado, Omonte sañaló que se publicará mañana en el Diario Oficial El Peruano un proyecto de Decreto Supremo que establece los requisitos mínimos para la implementación de lactarios a nivel nacional

“Dentro de los requisitos fundamentalmente tenemos un  espacio establecido que no puede  ser menor a 10 metros cuadrados,  además de parámetros de higiene y refrigeración que serán supervisados por personal del Ministerio”, enfatizó.

Estas declaraciones las formuló durante la visita a los lactarios con los que cuentan las empresas Sodimac y Tottus en sus locales ubicados en el Callao. La ministra conversó con las trabajadoras lactantes y gestantes, y las motivó a seguir adelante en el aspecto familiar, sin descuidar su faceta de profesionales.


http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-ministra-de-mujer-resalta-importancia-lactarios-para-madres-trabajadoras-497425.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario