domingo, 23 de marzo de 2014

Más de S/. 100 millones se invertirán en nuevo hospital de Quillabamba

14:26. Quillabamba, mar. 20. Más de 100 millones de nuevos soles de inversión demandará la construcción del hospital de Quillabamba, en la provincia de La Convención, a fin de mejorar la atención a la población de la región Cusco, anunció hoy el viceministro de Salud Pública, José del Carmen Sara.



Foto principal


Durante su visita a la capital de La Convención, Del Carmen Sara, indicó que se coordinan acciones con las autoridades del gobierno regional de Cusco y de la municipalidad de Quillabamba, a fin de conseguir los recursos necesarios para la ejecución de esta obra.

Precisó que el Ministerio de Salud (Minsa) acompañará todo el proceso de edificación del nuevo hospital sin necesidad de destruir el actual nosocomio de Quillabamba, que será destinado a otros servicios.

“El miércoles pasado, en Lima, sostuvimos una junta con la alcaldesa regional. Hoy me reúno con el presidente regional (del Cusco) a fin de definir los elementos para que se den las condiciones en otro terreno, que permitirá el levantamiento de este nosocomio", anotó.

Reconoció que han pasado muchos años y gobiernos que prometieron la construcción del hospital, pero que ahora las cosas están cambiando.

"Este edificio médico está identificado como uno de los establecimientos estratégicos por el Minsa”, dijo.

En otro momento, el viceministro conversó con el comité central de lucha por el desarrollo de la provincia de La Convención, que congrega a la Federación de Trabajadores Campesinos establecidos por sus bases.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mas-s-100-millones-se-invertiran-nuevo-hospital-quillabamba-498671.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada