sábado, 15 de marzo de 2014

Madres gestantes y bebés tendrán desde diciembre seguro de salud


12:50. Lima, mar. 14. A diciembre del 2014 todas las madres gestantes y niños que nazcan en el Perú estarán protegidos por un seguro de salud, en el marco de los esfuerzos del gobierno por universalizar la protección en salud, anunció hoy el jefe del gabinete ministerial, René Cornejo.

En su presentación ante el pleno del Congreso para exponer la política general del gobierno, explicó que esto es parte de los resultados concretos de la Reforma de Salud que se encuentra en marcha y que busca que más peruanos ejerzan de manera real su derecho a la salud.

Otros resultados, indicó, dan cuenta que a la fecha se han afiliado 270 mil pequeños contribuyentes del RUS al "SIS Emprendedor". Se trata de propietarios de bodegas y otros pequeños negocios que ahora tienen protección en su salud. A fines de este año se espera que la cifra crezca a 500 mil.

También se ha afiliado al SIS (Seguro Integral de Salud) a 620 mil escolares de los niveles inicial y primaria del ámbito del programa Qali Warma y se quiere llegar a 800 mil al finalizar el 2014, añadió el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En el marco del Plan Esperanza, se han realizado más de 650 mil despistajes de cáncer. Además, la atención de partos institucionales en zonas rurales llega al 70%, lo cual impacta de forma positiva en la calidad de vida de los recién nacidos y sus madres.

"En términos de cobertura, hoy tenemos 21 millones 500 mil afiliados en las instituciones de Aseguramiento en Salud, lo que representa el 70% de la población del país", anotó.

Comentó que la reforma de la salud también incluye otras acciones como la ampliación de horarios en hospitales, implementándose pronto la atención por las tardes en cuatro hospitales de Lima y cuatro de otras regiones; así como más presencia de médicos especialistas en centros de atención primaria.

Igualmente, una renovada política remunerativa, modernizar la gestión de las inversiones para construir más hospitales, supervisar los estándares de calidad a través de la Superintendencia y reducir el gasto de las familias en medicamentos, mediante el acceso de genéricos para los asegurados del SIS.

"Esta medida se realizará inicialmente con los pacientes crónicos (hipertensión arterial y diabetes) que podrán recibir sus medicamentos en farmacias privadas que serán contratadas por el SIS".

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-madres-gestantes-y-bebes-tendran-desde-diciembre-seguro-salud-497852.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada