domingo, 2 de marzo de 2014

INPE pide más presupuesto para combatir tuberculosis en penales

Solicitan una ampliación presupuestal para contratar especialistas y comprar medicinas a fin de reducir los fallecimientos

INPE pide más presupuesto para combatir tuberculosis en penales

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, confirmó que ha pedido una ampliación presupuestal al Ministerio de Economía y Finanzas para contratar médicos y comprar más medicinas para reducir el número de fallecimientos por tuberculosis y otras enfermedades en los penales a nivel nacional.
La sobrepoblación y el hacinamiento han triplicado la cifra de muertes en las prisiones del país en los últimos tres años“En el 2011 registramos 70 muertes en los penales a nivel nacional, cifra que aumento a 212 en el 2013. De ese total, el 93% se debió a problemas de salud y no a violencia interna”, detalló.

El titular del INPE señaló que la tuberculosis es el principal mal que aqueja a los internos, los cuales ya están en riesgo por recibir visitas que sirven como "población puente" que traen o propagan enfermedades.
Pérez Guadalupe afirmó que una de las medidas adoptadas en su gestión para enfrentar este problema es el trabajo coordinado con el Seguro Integral de Salud (SIS) para brindar atención a los internos.
Detalló que la mayor parte de los S/.32 millones procedentes del Fondo de Seguridad Ciudadana que recibió el INPE se destinó a fortalecer la seguridad en los penales a nivel nacional.

http://elcomercio.pe/lima/ciudad/inpe-pide-mas-presupuesto-combatir-tuberculosis-penales-noticia-1713114 

No hay comentarios:

Publicar un comentario