jueves, 20 de marzo de 2014

Inauguración de Primera Planta Ecológica de Tratamiento de Residuos Sólidos

Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró la Primera Planta Ecológica del Perú para el Tratamiento de Residuos Sólidos Hospitalarios, ubicado en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.



En nosocomio Hipólito Unanue
Foto principal
16:06. Lima, mar. 20. El presidente Ollanta Humala inauguró hoy la Primera Planta Ecológica del Perú para el Tratamiento de Residuos Sólidos Hospitalarios en el nosocomio Hipólito Unanue, que busca evitar que se ponga en peligro la salud de las personas y se contamine el medio ambiente.



Se trata de una obra con un horizonte de vida útil de 10 años y que demandó una inversión de 4 millones 339,122 nuevos soles, con recursos provenientes de los fondos del Gobierno Central.

Aplaudimos este tipo de prácticas que nos ayudan a darle calidad, a darle valor a nuestro sistema de salud,  sobre todo ahora que laboramos con políticas multisectoriales. Tenemos al Ministerio de Salud y al Ministerio del Ambiente trabajando de la mano”, expresó el Mandatario .

Pidió, asimismo, al portafolio de Salud avanzar en la masificación de este sistema, porque además de su importancia para la ecología y el ambiente es una demostración para la comunidad internacional de que el Estado peruano está comprometido con el respeto de nuestro entorno.

“Esto lo podemos hacer nosotros, es como una marmita de cocina a vapor con un ascensor que lleva los residuos a la trituradora. Los peruanos poseemos la capacidad de hacer esto y mejorarlo”, subrayó.

En otro momento, el presidente Humala aseguró que la reforma de la salud que ha emprendido el Gobierno tiene como finalidad mejorar la calidad de los servicios hospitalarios en beneficio de todos los peruanos.

“Queremos que nuestro sistema de salud cada día sea mejor, que nuestros profesionales de la salud encuentren una carrera, mejores sueldos, mejor ambiente laboral”, afirmó.

La Primera Planta Ecológica de Tratamiento de Residuos Sólidos Hospitalarios puede procesar todos los desechos del Hipólito Unanue, que brinda más de 450,000 atenciones al año, y tiene la capacidad para atender los residuos de otros nosocomios de Lima.

Esta planta convierte toda materia biocontaminada (riesgosa para la salud de las personas) en materia totalmente estéril, es decir, que no representa peligro para el bienestar de los individuos, lo que conducirá a que los peruanos estén protegidos de enfermedades y a cuidar el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario