domingo, 23 de marzo de 2014

Fortalecer la salud es de suma importancia para el Gobierno

Afirma el presidente Humala, al entregar ambulancias para hospitales del país


13:03. Lima, mar. 21. El fortalecimiento de la salud es de suma importancia para el Gobierno, sostuvo hoy el presidente Ollanta Humala, al destacar la entrega de ambulancias que serán destinadas a diversos hospitales del Ministerio de Salud, en zonas urbanas y rurales.

“Con esto ayudamos a los alcaldes de los municipios pobres del interior del país a que puedan darles la calidad de vida que requieren nuestros ciudadanos, vecinos y familias”, señaló el Mandatario.
Dijo que dichos vehículos servirán para salvar vidas con un oportuno traslado de pacientes, algo que muchas veces no ocurre en provincias o localidades de difícil acceso.

El Jefe del Estado adelantó que las ambulancias llegarán a zonas de pobreza extrema como Imaza y Sutcubamba, en Amazonas; y Acomarca y Soras, en Ayacucho, al igual que en Tacna.
El Gobierno entregó hoy 30 ambulancias rurales adquiridas por el Ministerio de Salud que serán asignadas a establecimientos médicos de 20 regiones.


Asimismo, hizo lo propio con 20 ambulancias urbanas, que servirán para el fortalecimiento del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), que serán usadas en Lima Metropolitana.
Estas unidades están valorizadas en 13 millones 947,469 nuevos soles.
Los vehículos forman parte de un paquete de 282 ambulancias que el Ministerio de Salud adquirirá este año.
Humala Tasso presidió la ceremonia realizada en el fuerte Rafael Hoyos Rubio, en el distrito limeño del Rímac.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-fortalecer-salud-es-suma-importancia-para-gobierno-498794.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada