domingo, 23 de marzo de 2014

EsSalud fortalece lucha contra tuberculosis y renueva equipos para diagnóstico

15:56. Lima, mar. 21. En el marco de su política de fortalecimiento de los servicios de salud, EsSalud está implementando el Programa "Vida Saludable" con el objetivo de hacer frente a la tuberculosis en las redes asistenciales a nivel nacional.


Foto principal
 
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, informó que la actual gestión está renovando los equipos médicos en diversas redes asistenciales del país, que permitirán dar un diagnostico rápido y oportuno a los asegurados. 

Asimismo, dijo Baffigo, se contrató a más de 100 profesionales de la salud -entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, técnicos de enfermería y de laboratorio- exclusivamente para la atención de pacientes que acuden al programa de la citada enfermedad. 

Señaló que el Seguro Social, en una primera etapa, tiene proyectos de inversión orientados a implementar salas de asistencia (aislamiento) para pacientes con tuberculosis en los hospitales Rebagliati, Almenara y Sabogal.

Las declaraciones las formuló durante el lanzamiento de la campaña denominada "Circuito de la Prevención y Control de la Tuberculosis - Cero TB en el Trabajo", que se desarrolló en el emporio comercial de Gamarra en La Victoria, con ocasión del Día Mundial de la Tuberculosis, que se conmemora el 24 de marzo de cada año.

Pulmón gigante 

Un pulmón gigante fue el escenario para el desarrollo las dinámicas de esta importante feria informativa que estuvo encabezada por la titular de EsSalud.

La funcionaria señaló que con esta campaña, el Seguro Social, busca aproximarse a los trabajadores y sus familias para informarles de manera clara y sencilla sobre las acciones de prevención y tratamiento de la tuberculosis.

Por su parte, el Coordinador Nacional del Programa de Prevención y Control de la Tuberculosis de EsSalud, Alfredo Arróspide Medina, informó que en el año 2013, en el Seguro Social, diagnosticó cinco mil 500 casos de pacientes con TB, de los cuales cinco mil 100 son casos nuevos. De ese total 387 son pacientes con TB multidrogo resistente.

La actividad en Gamarra incluyó juegos, sociodramas, atenciones médicas, charlas preventivas y la participación de destacados artistas. Los asistentes participaron mediante charlas informativas, consultas médicas e identificación de personas sintomáticas-respiratorias, así como tomas de muestra de esputo a pacientes en riesgos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario