domingo, 16 de marzo de 2014

En abril se iniciará construcción del Hospital Materno Infantil de Juliaca

09:27. Juliaca, mar. 16. En la tercera semana de abril próximo se iniciarán los trabajos para la construcción del Hospital Materno Infantil de Juliaca, para lo cual se ha destinado más de 77 millones de nuevos soles de inversión, informó el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez.

Como es de dominio público, la obra comenzó mal, pero actualmente el Gobierno Regional Puno ha logrado sanear absolutamente todos los problemas que había, y estamos para iniciar su construcción probablemente en la tercera semana de abril próximo”, anotó.


Dijo que se están ultimando los detalles del expediente técnico y que ya existe una aprobación del Ministerio de Salud de todo el proyecto.
"Es el momento de iniciar su construcción de un proyecto serio que debió comenzar siempre con todos los detalles superados", aseguró la autoridad regional.

Detalló que el nosocomio será construido en un terreno de 5 hectáreas ubicado en la localidad de Taparachi, y que ya está totalmente saneado.
"Comparativamente con el terreno anterior donde se pretendía construir no tenía más de una hectárea y con todas las irregularidades que se produjeron han impedido que se haga este hospital"

El proyecto “Reformulación del expediente técnico, ejecución de obra, equipamiento y provisión e instalación del equipamiento del Proyecto construcción del Hospital Materno Infantil del Cono Sur Juliaca es ejecutado por el Consorcio Hospital Sur y con un monto contractual de 77 millones 822,900 soles.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario