domingo, 23 de marzo de 2014

El Porvenir recibe ambulancia equipada para Centro Poblado de Alto Trujillo

El alcalde  de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas y el gerente de Salud  José  Evangelista Vargas recibieron  las llaves de la moderna ambulancia destinada para el Centro de Salud  Alto Trujillo, con la presencia del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, quien llegó al fuerte Rafael Hoyos Rubio, en el distrito limeño del Rímac.

El distrito de El Porvenir recibe ambulancia  equipada para Centro Poblado de Alto Trujillo

La autoridad edil, se reunión con el Vice ministro de  Salud Pública, José del Carmen Sara, quien dijo para seguir trabajando en beneficio de los más pobres  y contribuir al desarrollo integral de los niños y son los más propensos a enfermedades que  proliferan en cada pueblo.
En esta ceremonia protocolar el presidente Ollanta Humala, sostuvo El fortalecimiento de la salud es de suma importancia para el Gobierno, sostuvo al destacar la entrega de ambulancias que serán destinadas a diversos hospitales del Ministerio de Salud, en zonas urbanas y rurales.

“Con esto ayudamos a los alcaldes de los municipios pobres del interior del país a que puedan darles la calidad de vida que requieren nuestros ciudadanos, vecinos y familias”, señaló el Mandatario.

Dijo que dichos vehículos servirán para salvar vidas con un oportuno traslado de pacientes, algo que muchas veces no ocurre en provincias o localidades de difícil acceso.

El Jefe del Estado adelantó que las ambulancias llegarán a zonas de pobreza extrema como Imaza y Sutcubamba, en Amazonas; y Acomarca y Soras, en Ayacucho, al igual que en Tacna. El Gobierno entregó hoy 30 ambulancias rurales adquiridas por el Ministerio de Salud que serán asignadas a establecimientos médicos de 20 regiones.

Asimismo, hizo lo propio con 20 ambulancias urbanas, que servirán para el fortalecimiento del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), que serán usadas en Lima Metropolitana.
Estas unidades están valorizadas en 13 millones 947,469 nuevos soles.

Los vehículos forman parte de un paquete de 282 ambulancias que el Ministerio de Salud adquirirá este año.

http://trujilloinforma.com/noticias/peru/el-porvenir-recibe-ambulancia-equipada-para-centro-poblado-de-alto-trujillo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario