domingo, 16 de marzo de 2014

Cobertura de servicios de salud crecerá 10% impulsada por reformas

22:03. Lima, mar. 14. La ministra de Salud, Midori de Habich, señaló hoy que la cobertura de servicios de salud en el Perú crecerá diez por ciento y alcanzará al 80 por ciento de la población, impulsada por reformas orientadas a mejorar la infraestructura hospitalaria y la situación de profesionales de ese sector.

"El gobierno establece como meta en estos dos años y medio aumentar en diez puntos porcentuales la cobertura y pasar de 70% actual a 80% como mínimo", remarcó durante la presentación del Gabinete Ministerial en el Congreso de la República.   

 
Refirió que el Ejecutivo tiene el anhelo de lograr la cobertura total de salud  antes de cumplirse el Bicentenario de la República, en el 2021. 

Anotó que el gobierno tiene la convicción de que el proceso de reformas es clave para mejorar el acceso de servicios de salud y adelantó que se alista un marco normativo orientado a cumplir dicho objetivo. 
"El reto fundamental es tener los servicios en cantidad y calidad que respondan las expectativas y necesidades de los usuarios. Tenemos que hacer un esfuerzo inmenso, para cerrar las brechas de infraestructura, el Perú está en capacidad de destinar los recursos fiscales", afirmó. 

Refirió que las reformas también tienen el objetivo de dar mayores servicios de salud y ofrecer diversas opciones a los usuarios.  
Destacó la importancia del Plan Esperanza, que ha tenido reconocimiento mundial por haber atendido en forma efectiva y gratuita a más de 20 mil pacientes con cáncer que carecen de recursos para su tratamiento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario