lunes, 24 de febrero de 2014

SIS Emprendedor

Pedro Grillo, jefe del Seguro Integral de Salud, explicó sobre el seguro integral dirigido a trabajadores empresarios independientes y los cuales podrán recibir tratamientos, operaciones y medicinas, Brindó los requisitos para acceder a los beneficios del aseguramiento y los hospitales donde podrán atenderse, entre ellos el Sisol, el Hospital del Niño, entre otros nosocomios. Informó que el pago mensual es de 20 soles y la cobertura es más alta que EsSalud.




Gobierno lanza SIS emprendedor. Contribuyentes accederán a atención gratuita



El Ministerio de Salud lanzó el programa "SIS Emprendedor", que beneficiará a los trabajadores independientes, para que puedan contar con un seguro de salud.



La titular del Ministerio de Salud, Midori de Habich, encabezó en el Mercado Huamantanga, en Puente Piedra, el lanzamiento del programa "SIS Emprendedor", dirigido a trabajadores independientes.



La ministra de Salud, Midori de Habich, explicó que el programa SIS Emprendedor está destinado a aquellas personas inscritas en el Régimen Único Simplificado de la Sunat porque lo cubre no solo a él en los servicios de salud; sino también a la conyugue del beneficiario y los hijos menores de edad. El empleado independiente deberá pagar sus impuestos con una tarifa plana de 20 soles; luego de los tres meses de abono continuo quedará automáticamente registrado, detalló. La ministra De Habich resaltó la aprobación de normas respecto a las enfermedades raras y la protección neonatal para los bebés. En otro momento, aseguró que su sector está muy dedicado al aumento salarial de los médicos de la institución. Opinó --además- sobre la polémica generada en el incremento de sueldos para los ministros y altos funcionarios del Estado. "No se trata de un aumento de sueldo solamente, sino de una visión de mediano y largo plazo para tener el Estado que se quiere", dijo.



El Ministerio de Salud (Minsa) lanza hoy el SIS Emprendedor, dirigido a los trabajadores independientes y emprendedores que son contribuyentes al Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS). Pedro Grillo Rojas, jefe del Seguro Integral de Salud, señaló que los requisitos para acceder a dicho beneficio es tributar a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), tener tres aportaciones continuas y estar al día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada