domingo, 23 de febrero de 2014

Minsa lanza SIS Emprendedor para trabajadores independientes


04:00. Lima, feb. 23. El Ministerio de Salud (Minsa) lanza hoy el SIS Emprendedor, dirigido a los trabajadores independientes y emprendedores que son contribuyentes al Nuevo régimen Único Simplificado (NRUS).

La ceremonia de lanzamiento del SIS Emprendedor se realizará a las 10.00 horas en el mercado Huamantanga, en Puente Piedra.

Para este seguro se hizo una transferencia de 240 millones de nuevos soles a la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014. El financiamiento del SIS Emprendedor proviene del tributo mensual que aporta el contribuyente NRUS  y del presupuesto asignado por el Estado, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La afiliación a este nuevo tipo de seguro es automática, con la entrega de la base de datos de Sunat al Seguro Integral de Salud (SIS) de los contribuyentes al día en los tres meses previos al inicio de la afiliación.
 
Este seguro fomenta la formalización de los independientes que no tributan. Esto les permitirá gozar de un tipo de seguro con cobertura para enfermedades comunes y complejas, con financiamiento del SIS.
Al 29 enero del 2014 ya estaban afiliados automáticamente 216,502 peruanos que han iniciado su propio emprendimiento.
Este sistema de seguro contribuye al Aseguramiento Universal en Salud porque permite incorporar al SIS a personas con cierta capacidad de pago que no necesariamente son pobres.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-minsa-lanza-sis-emprendedor-para-trabajadores-independientes-495299.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario