viernes, 31 de enero de 2014

SIS registra más de 450,000 afiliados en la región Lambayeque

Chiclayo, ene. 31 (ANDINA). El Seguro Integral de Salud (SIS) registra un total de 473,198 afiliados hasta el 2013, beneficiarios a los que se les ha brindado 734,564 prestaciones asistenciales, llegando a los sectores más pobres de la población de Lambayeque, se informó.
Miles de afiliados al SIS en la región Lambayeque reciben atención en salud.
Miles de afiliados al SIS en la región Lambayeque reciben atención en salud.
La coordinadora de la Unidad de Seguros del Seguro Integral Regional en Lambayeque, Mary Aguilar, afirmó que el SIS tiene como finalidad proteger a los peruanos que se encuentran en pobreza y extrema pobreza que no cuentan con un seguro de salud, siendo una política de Estado que busca favorecer al más desprotegido, tratando de eliminar las barreras económicas.
Refirió que este al cierre de este año 2014 proyecta afiliar en Lambayeque a unas 600,000 personas.
"Se realizan campañas de difusión, jornadas de afiliación.

Se está trabajando con las organizaciones de base, instituciones y albergues y estamos logrando afiliar a gente que no ha tenido acceso al SIS", anotó Aguilar en diálogo con la Agencia Andina.
Advirtió que el SIS es la institución que más apoya a los peruanos que viven en condición de pobreza y pobreza extrema.
"Estos deben estar registrados y calificados como elegibles para el SIS Gratuito en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)", agregó.

Puntualizó que entre el 2012 y 2013 se han anulado las afiliaciones a unas 100,000 personas en esta zona, luego que a través del sistema se detectará que tenían seguro de Essalud, entre otros.
Mencionó que Salud trabaja desde el año 2013 con un convenio de financiamiento, a través del cual se paga por afiliado.
"Este convenio es por cinco años y cada periodo se va negociando el monto. Este año estamos en espera porque se está cerrando la evaluación para empezar nuevamente con el presupuesto de capitado", manifestó.

Indicó que entre los beneficios que gozan todos los inscritos y afilados al SIS son las consultas externas, controles de crecimiento y desarrollo e inmunizaciones, controles prenatales, atenciones de partos, cesáreas, controles de puerperio y atenciones odontológicas.
Además, exámenes de laboratorio, intervenciones quirúrgicas menores y mayores, ecografías, rayos equis, atenciones de pacientes de emergencias a nivel local y nacional, beneficio de sepelio, entre otros, los cuales son totalmente gratuitos.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-sis-registra-mas-450000-afiliados-la-region-lambayeque-492497.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario