viernes, 31 de enero de 2014

IREN Norte atendió a casi seis mil pacientes con cáncer durante el 2013



PREOCUPA. Neoplasia de mama, cuello uterino y de estómago los más comunes.
 
Trujillo. El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Norte, durante el 2013 atendió a 5,796 pacientes con cáncer, siendo el cáncer de mama y el de cuello uterino los de mayor frecuencia, ocupando el primer lugar con 14% para cada una de las neoplasias referidas, seguido se encuentra el cáncer de estómago con un 12%, el cáncer de piel en 10% y de próstata en 9%.

El médico asistente del Departamento de Control de Cáncer de esta entidad, Eduardo Torres Armas, refirió que en la macrorregión norte los casos de cáncer a la piel son elevados en comparación al número que se registra a nivel nacional.
“A nivel nacional el cáncer de piel ocupa el quinto lugar en cuanto a las neoplasias más frecuentes. Sin embargo, según las estadísticas del IREN Norte, esta neoplasia ocupa el tercer lugar. Lo importante es que las personas cuando perciban alguna lesión sospechosa en la piel acudan cuanto antes al médico para conocer el diagnóstico y empezar con el tratamiento”, enfatizó.

Para evitar el incremento de casos de neoplasias, esta institución realizará la campaña gratuita de despistaje de cáncer de piel, mama y cuello uterino el sábado 8 de febrero de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
En tanto, el presidente del Círculo Dermatológico del Perú con base en La Libertad, Robert Tincopa Grados, informó que unos 500 casos de cáncer a la piel al año se registran en Trujillo.
También anunció la campaña gratuita “Día del Lunar”, este 2 de febrero.

http://www.larepublica.pe/31-01-2014/iren-norte-atendio-a-casi-seis-mil-pacientes-con-cancer-durante-el-2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario