sábado, 25 de enero de 2014

EsSalud inauguró su Primera Casa Hogar

EsSalud brinda un albergue temporal, a los familiares de bajos recursos que tengan a sus niños internados en el Hospital Edgardo Rebagliati, que proceden del interior del país.




Ministras de la Mujer y de Trabajo inauguran primera Casa Hogar de EsSalud 

Lima, ene. 24 (ANDINA). El Seguro Social de Salud (EsSalud) inaugurará hoy la primera Casa Hogar para padres y familiares de niños pacientes con enfermedades complejas del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati provenientes de diversos puntos del país, con el propósito de brindarles un albergue temporal.

En ella se dará un apoyo provisional a aquellos familiares de escasos recursos económicos de los menores hospitalizados que fueron referidos en busca de un tratamiento médico especializado, que no tengan donde alojarse.
La ministra de la Mujer, Ana Jara; la ministra de Trabajo, Nancy Laos; y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, presidirán la ceremonia, para luego realizar un recorrido por las instalaciones de la Casa Hogar.

Tiene capacidad para 62 camas distribuidas en 18 habitaciones y baños con agua caliente. También cuenta con sala de televisión, comedor, cocina, lavandería, área de cómputo, espacio lúdico, biblioteca, además de otras áreas que brindarán comodidad a los padres.
La Casa Hogar está ubicada a cuatro cuadras del Hospital Rebagliati, en la avenida Olavegoya 1980, en Jesús María.


EsSalud inaugura casa para familiares de pacientes que vienen desde provincias 
Lima, ene. 24 (ANDINA). EsSalud abrió hoy las puertas de la primera Casa Ronald del Perú para padres y familiares de niños pacientes con enfermedades complejas del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati provenientes de diversos puntos del país, a fin de brindarles un albergue temporal.
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
1 de 2
En ella se dará un apoyo provisional a aquellos familiares de escasos recursos económicos de los menores hospitalizados que fueron referidos en busca de un tratamiento médico especializado, que no tengan donde alojarse.
"Será como un hogar lejos del hogar. Allí podrán descansar y recuperarse para seguir atendiendo a sus niños”, destacó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, al inaugurar la casa.

Acompañada de la ministra de Trabajo, Nancy Laos, la titular de EsSalud precisó que la Casa Hogar está ubicada a cuatro cuadras del Hospital Rebagliati, en la avenida Olavegoya 1980, en Jesús María.
Tiene capacidad para 62 camas distribuidas en 18 habitaciones y baños con agua caliente. También cuenta con sala de televisión, comedor, cocina, lavandería, área de cómputo, espacio lúdico, biblioteca, además de otras áreas que brindarán comodidad a los padres, especificó.
Baffigo recalcó que este apoyo es temporal y está condicionado al tiempo de hospitalización del niño en el citado nosocomio.

Eventualmente, también se recibirá a familiares de niños que no estén hospitalizados, pero que tengan que permanecer en Lima por un tratamiento médico prolongado.
La Casa Hogar es parte del proceso de humanización que impulsa la actual gestión y busca brindar un soporte emocional a los padres y a sus hijos en estado de vulnerabilidad, paralelo a los aspectos asistencial y psicológico que ayudan a mantener la armonía familiar y la recuperación integral de los pacientes pediátricos.

Según estudios realizados, un 30% de los niños enfermos presentan mejoría cuando tienen la presencia de sus padres.
Ronald McDonald House Charities (RMHC) fue fundado en 1974, en memoria del fundador de McDonald’s, Ray Kroc, quien creía en la obligación personal de retribuirle a la comunidad con acciones relevantes y significativas.
La misión de RMHC es crear, encontrar y apoyar programas que promuevan directamente la salud y el bienestar de niños en todo el mundo y cuenta con una red mundial en 58 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario