viernes, 3 de enero de 2014

Donacion de Organos en el Peru

Más de 71 mil peruanos dieron su consentimiento para donar órganos

A 71,166  ascendió la cifra de potenciales donantes de órganos y tejidos, antes de terminar el 2013. Se trata de peruanos que han expresado su voluntad en favor de este acto solidario a través de la firma del Acta de Consentimiento, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Asimismo, durante el 2013 se lograron realizar 384 trasplantes de órganos y tejidos, provenientes de donantes cadavéricos, informó Cesar Flower Peroné, director ejecutivo de la Organización Nacional de Donación y Trasplante (ONDT) del Minsa.

Entre ellos se cuentan los trasplantes renales, cardiacos, hepáticos, pulmonares y de tejidos como de médula ósea, córneas, piel, entre otros.
Según Flower, que cada vez son más personas que expresan la voluntad de donar sus órganos o tejidos en caso de fallecer por muerte cerebral.
“Una posición positiva hacia la donación podría beneficiar a cerca de 9,000 peruanos que necesitan un trasplante”, afirmó.

Este año 2014 se espera sensibilizar a no menos 30,000 peruanos más a través de la inscripción el Registro Nacional de Donantes y la firma del Acta de Consentimiento; y llegar a duplicar la cifra actual de donantes fallecidos.
“De esta manera también más peruanos que se encuentren a la espera de un trasplante podrán verse beneficiados. No olvidemos que donar órganos es donar vida”, puntualizó.

Recordó a los ciudadanos llamar al teléfono 315-6699 para obtener información acerca de la donación y trasplante, número habilitado los 365 días del año las 24 horas del día.
CIFRA
Se estima que en el país 9000 personas necesitan un trasplante, 6 mil de ellas renal, 1500 cornea y el resto, de corazón, pulmón, páncreas, piel y huesos.



El año pasado ascendió a 71 mil 166 el número de personas que expresaron su voluntad de donar órganos y tejidos, señaló César Flower, director ejecutivo de la Organización Nacional de Donación y Trasplante (ONDT).
En ese sentido, detalló que se lograron realizar 384 trasplantes de órganos y tejidos, provenientes de donantes cadavéricos, entre ellos trasplantes renales, cardiacos, pulmonares y de tejidos como de médula ósea, córneas y piel.

Agregó que cada vez son más las personas que dan su consentimiento de donar sus órganos en caso de fallecer por muerte cerebral.
"La Organización trabaja arduamente para que las personas tomen conciencia de la importancia de la donación de órganos y que este esfuerzo se vea reflejado en una reducción del número de personas que esperan por un trasplante para no morir o mejorar su calidad de vida", expresó Flower.

No hay comentarios:

Publicar un comentario