miércoles, 15 de enero de 2014

De Habich: Ningún médico puede ganar menos de S/. 4 500 en el país

La ministra de Salud, Midori de Habich, aseguró que con la reforma del sector ningún médico puede ganar menos de 4 mil 500 soles en todo el país, de tal forma que no exista más disparidad por regiones.
“El nivel básico anterior era 3 500 nuevos soles y era lo que ganaban en provincia pero en Lima podía ser sustancialmente superior. Ahora hemos reordenado el sistema para que la base sea 4 500 nuevos soles en todo el país. Esta es la primera parte (de la reforma) que está totalmente culminada”, señaló.

En diálogo con Mónica Delta en Radio Capital, señaló que la segunda parte de la reforma implica una “serie de pagos relacionados al esfuerzo, desempeño y productividad” a través de los bonos.
Por ejemplo, adelantó que otorgarán bonos a los médicos especialistas que aún no concluyen su titulación como incentivo para terminar de formalizarlos.
“También vamos a otorgar para aquellas personas que no tienen especialidad pero sí una gran experiencia. Entonces, los vamos a titular por competencia”, señaló.

Además, habrá un bono equivalente a un sueldo a quienes cumplan con un buen trato a los pacientes.
“Este año estamos discutiendo de aquellas organizaciones que alcancen ciertos indicadores que le importan a la población: mejor trato, menor  tiempo de espera, menores infecciones hospitalarias, así”, explicó.
Respecto a la atención, la titular del Sector aseguró que los centros médicos con mayor demanda que sólo atienden por las mañanas contarán con un segundo turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario