lunes, 6 de enero de 2014

Acceso automático al SIS para menores de 3 años

Se les garantizará controles de crecimiento, así como otras atenciones.

noticia principal

A partir de este 2014, los niños menores de 3 años que no cuenten con ningún seguro serán afiliados en forma automática al Seguro Integral de Salud (SIS), informó el jefe adjunto de la institución, Julio Acosta Polo. Esta cobertura, agregó, se ampliará progresivamente hasta alcanzar a los menores de 5 años.
Explicó que a los pequeños afiliados al SIS se les garantizará sus controles de crecimiento y desarrollo, así como el financiamiento para cualquier otra atención de salud.

Cobertura

La cobertura financiera del SIS se inicia antes del nacimiento, para lo cual toda gestante se incorpora a este seguro sin pasar por una evaluación socioeconómica, detalló.
“Con esta medida se espera reducir la mortalidad materno-infantil, pues el SIS financiará los controles prenatales de la gestante, el parto y el puerperio, que se prolonga hasta 45 días posteriores al alumbramiento.”

El funcionario afirmó que se está financiando el Plan de Salud Escolar, que se realiza en cada escuela vinculada al programa Qali Warma, a fin de que los profesionales presten atención preventiva a los niños.
Mencionó el descarte de anemia, problemas de desnutrición y obesidad, así como atención oftalmológica, que incluye la entrega de lentes a los niños que lo necesiten, según indicación del médico.
Acosta precisó que estas son algunas de las innovaciones del SIS, pues tanto gestantes como escolares, sin importar el nivel económico de sus familias, contarán con un seguro de salud gratuito por su vulnerabilidad.

Alianza con el Minsa

Cerca de 80 empresas peruanas y extranjeras están interesadas en invertir en la construcción, equipamiento e implementación de servicios no clínicos en establecimientos de salud públicos, reveló el Ministerio de Salud (Minsa). Cecilia Ma Cárdenas, asesora del portafolio, aclaró que estas alianzas público-privadas (APP) no significarán privatizar los servicios. La presencia de Proinversión garantiza la defensa de los intereses del Estado, aseveró. Las empresas, agregó, son expertas en la construcción de hospitales y servicios de salud, y que un grupo maneja, además, el diseño, construcción, gestión y equipamiento de los nosocomios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario