jueves, 30 de enero de 2014

50 mil asegurados de Comas recibirán atención especializada en Clínica Universitaria

Alrededor de 50 mil asegurados de EsSalud del distrito de Comas, adscritos al Hospital Marino Molina, serán atendidos en la Clínica Universitaria, en virtud de un contrato suscrito entre ambas instituciones para fortalecer y ampliar la oferta asistencial de la Red Asistencial Sabogal en el primer nivel de atención.



Asegurados de EsSalud de Comas obtendrán citas en tres días y en 16 especialidades 

Lima, ene. 30 (ANDINA). Asegurados de EsSalud del distrito de Comas, adscritos al hospital Marino Molina, podrán conseguir citas médicas en sólo tres días y atenderse en 16 especialidades médicas en la Clínica Universitaria, gracias a un contrato suscrito entre ambas instituciones.
ANDINA/Gustavo Sánchez
ANDINA/Gustavo Sánchez
Esta iniciativa, que beneficiará a unos 50,000 asegurados de Comas, busca fortalecer y ampliar la oferta asistencial en el primer nivel de atención y descongestionar paulatinamente la atención en los hospitales de EsSalud.

La presidenta ejecutiva de la institución, Virginia Baffigo, supervisó el inicio de las atenciones en la clínica de Comas y realizó un recorrido por las instalaciones y consultorios donde serán atendidos los asegurados. 
Remarcó que en el 2014 se tiene previsto fortalecer el primer nivel de atención, a través de la contratación de clínicas, y ampliar los servicios de cobertura de salud, con lo cual se obtendrán citas médicas a la brevedad.   

Los asegurados beneficiados con esta atención especializada pertenecen en su mayoría a asentamientos humanos y pueblos jóvenes de Comas, entre ellos Clorinda Málaga de Prado, La Merced, Rosa de América, Villa Hermosa, 28 de julio, Cerro Azul, El Madrigal, Inca Huasi, Cerro Azul, y Nueva Florida. 
El contrato suscrito por el Hospital Marino Molina y la Clínica de Comas forma parte de la nueva Red EsSalud que busca ampliar la oferta de los servicios de salud para beneficiar a asegurados también de otras jurisdicciones como Miraflores, San Martín de Porres, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.

Especialidades 

Los asegurados derivados a la clínica recibirán atención oportuna y sin mayor tiempo de espera, ya que podrán obtener citas médicas especializadas en un máximo de tres días y de manera gratuita.   
Las especialidades a disposición de los asegurados son medicina general, medicina familiar, medicina interna, endocrinología, medicina física y rehabilitación, endocrinología y patología clínica.
También en odontología, oftalmología, reumatología, obstetricia, ginecología, psicología, nutrición, cardiología y pediatría. Asimismo, se ofrece los servicios de mamografía, ecografía, laboratorio, farmacia, rayos X, enfermería y habrá una oficina defensorial.
La atención es de lunes a sábado, desde las 07:00 hasta las 19:00 horas. El servicio de tópico de urgencias médicas está disponible durante doce horas, en el referido horario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario