martes, 10 de diciembre de 2013

Médicos del Minsa iniciaron huelga de hambre indefinida

Personal contratado exige nombramientos. En esa situación están unos 1.566 galenos, según explicó a El Comercio una dirigente


Dos médicos no ingerirán alimento alguno. Ghislaine Laura de la Cruz, representante de la Asociación Nacional de Médicos Contratados, explica los motivos de la huelga de hambre iniciada por galenos del Minsa. (Video: Rosa Aquino / El Comercio)

Un grupo de médicos contratados del Ministerio de Salud (Minsa) inició hoy una huelga de hambre indefinida realizando un plantón frente a la sede de la citada cartera, en Jesús María.
Son dos médicos -uno labora en el este y otro al norte de Lima- los que no ingerirán alimento alguno. Ellos se encuentran al interior de una carpa.

Ghislaine Laura de la Cruz, representante de la Asociación Nacional de Médicos Contratados, explicó que lo que reclaman es el nombramiento de más de 1.500 colegas del Minsa.
“Actualmente, faltan 1.566 médicos que tendrían que haber sido nombrados ya. Ese es el grupo de médicos por el que estamos peleando”, explicó Laura de la Cruz a Rosa Aquino, periodista de El Comercio.
Según dijo, el 2012 se firmó un acta entre el ministerio y la Federación Médica Peruana (FMP) en el que se indicaba que el nombramiento culminaría en el segundo semestre de este año.
“Seguiremos aquí hasta que el Gobierno nos escuche y se haga justicia. El nombramiento es un derecho, no tendríamos que estar haciendo esto”, acotó la dirigente esta mañana.

http://elcomercio.pe/actualidad/1670638/noticia-medicos-minsa-iniciaron-huelga-hambre-indefinida 

No hay comentarios:

Publicar un comentario