miércoles, 18 de diciembre de 2013

Masturbación: conoce sus beneficios para la salud

Mucho más allá del placer, esta práctica ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud física y mental.

Aunque pocos (muy pocos) hablan abiertamente de la masturbación y sin temor a ser juzgados, una encuesta publicada por el sitio web PubMed, perteneciente al gobierno estadounidense, reveló que 94 por ciento de hombres admitió masturbarse con regularidad, y 85 por ciento de mujeres hizo lo propio.

Pero, mucho más allá del placer, esta práctica ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud física y mental. ¿Quieres saber cuáles son?


El autoplacer ha sido estudiado con todo rigor por Anthony Santella, un científico de la salud pública en la Universidad de Sydney y su colega, Spring Chenoa Cooper. Ambos profesionales aseguran que es una práctica que puede evitar muchas enfermedades, desde la cistitis y diabetes al cáncer de próstata.


La autoexploración erótica –que puede hacerse de forma individual o en pareja–  genera  beneficios tales como liberar estrés, ayudar a conocer la propia respuesta sexual, conciliar el sueño, mejorar la respuesta orgásmica, aprender a controlar la eyaculación y mejorar la circulación sanguínea, entre muchas otras.


En el caso de las mujeres, la masturbación ayuda a prevenir infecciones pélvicas y del tracto urinario. En el de los hombres, reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Sin embargo, por desgracia no dejan de existir muchos mitos alrededor del tema, falsas creencias que se deben dejar de lado para disfrutar de la sexualidad ya sea en pareja o por separado. ¿Cuáles son los principales mitos en torno de la masturbación?

http://vidayestilo.terra.com.pe/salud/masturbacion-conoce-sus-beneficios-para-la-salud,6d7c48efc5103410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario