domingo, 29 de diciembre de 2013

Más de 380 internos de medicina se incorporan a diferentes hospitales de EsSalud

Lima, dic. 27 (ANDINA). Un total de 383 nuevos internos de Medicina serán formados por EsSalud en sus diversos centros asistenciales del país durante el próximo año, en el marco de su Programa de Internado Médico 2014.
Más de 380 internos de medicina se incorporan a diferentes hospitales de EsSalud. Foto: Difusión
Más de 380 internos de medicina se incorporan a diferentes hospitales de EsSalud. Foto: Difusión
Se trata de alumnos del último año de Medicina Humana de diferentes universidades del país, que se han comprometido a trabajar por la humanización de los servicios de salud en el Seguro Social de Salud, en beneficio de miles de afiliados.  

Previo examen de conocimientos, ellos fueron seleccionados en el marco del  Programa citado. 
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, felicitó a los internos por este logro en su educación y los instó a ponerse en el lugar de los pacientes asegurados que atenderán.
"Es fundamental que, al evaluar a un paciente con una enfermedad compleja, los médicos nos veamos a nosotros mismos y nos comprometamos a ser parte de la solución del problema", manifestó la titular de EsSalud durante la ceremonia de bienvenida a la denominada.

A nivel de Lima y Callao son 189 los nuevos internos de Medicina que realizarán sus prácticas profesionales durante el próximo año en diversos hospitales de las redes asistenciales Almenara, Rebagliati y Sabogal.
De dicha cifra, 80 corresponden a la red Almenara, 64 a la red Rebagliati y 45 a la red Sabogal. 
Destacó que EsSalud trabaja capacitando a los futuros médicos del país con el propósito de que la educación se traduzca en un aporte sustantivo en la mejora de la atención de los asegurados, mediante el trabajo asistencial orientado hacia la excelencia y las buenas prácticas.
Se denomina Internado Médico a las actividades académico- asistenciales que realizan los alumnos de Medicina Humana en el último año de su formación profesional, bajo la modalidad de Docencia en Servicio, en las instituciones del sector Salud.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-mas-380-internos-medicina-se-incorporan-a-diferentes-hospitales-essalud-488267.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario