martes, 17 de diciembre de 2013

La Libertad: Médico y escolar elevan a cinco los infectados por peste

La Libertad: Médico y escolar elevan a cinco los infectados por peste

Se elevó a cinco los casos confirmados de peste neumónica en la región La Libertad y entre los infectados se encuentra un médico y un escolar de 9 años. Además, la Gerencia Regional de Salud evalúa otros tres casos sospechosos en pacientes de 25, 28 y 29 años en el sector Elache del distrito de Casa Grande.
Una pareja de ancianos provenientes de la Campiña Cariaga, del distrito de Chocope, provincia de Ascope, también fueron diagnosticados con este terrible mal.

La mujer der 60 años permanece internada en el Hospital Regional, mientras que su esposo de 78 años fue aislado en su domicilio y recibe atención ambulatoria.
El gerente regional de Salud, José Evangelista, informó que el médico de 36 años se contagió mientras entubaba a la paciente. Por decisión propia , ictó su aislamiento y tratamiento para evitar un posible contagio. Mientras que el menor de 9 años fue picado por una pulga en su vivienda de la Campiña Cariaga.

El quinto caso corresponde al menor de 17 años que murió por peste septicémica.
La autoridad señaló que se espolvoreó de Carbaril en 481 viviendas de Chocope y 320 de Casa Grande para contrarrestar la proliferación de pulgas que podrían transmitir la temible bacteria de la "Yersinia Pestis".
Este trabajo de desinsectación se replicará en Cariaga Pueblo, Mocollope y Sintuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario