miércoles, 11 de diciembre de 2013

La Libertad: Confirman primera muerte por un caso de peste neumónica

Un joven de 17 años se convirtió en la primera víctima moral del 2013 de la temida peste neumónica en la provincia de Ascope, región La Libertad informó el gerente regional de Salud, José Evangelista.
La víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva, vivía con su familia en el caserío de Mocan, ubicado en el distrito de Casa Grande.
Antes de ingresar al Hospital Regional Docente de Trujillo, donde falleció, estuvo varias horas en casa de unos familiares en el centro poblado El Milagro perteneciente al distrito trujillano de Huanchaco.
Ante la delicada situación, una brigada de salud acudió a la zona para realizar una campaña de desinsectación y evitar que la bacteria "Yersina Pestis" se siga propagando.

El doctor José Evangelista señaló a RPP que en la zona hay unas 150 familias que viven en precarias condiciones y sin los servicios básicos de agua y desagüe.
La autoridad señaló también que debido a la peligrosa bacteria, el cadáver de la joven víctima no puede ser velado y, por lo tanto, debe ser inmediatamente sepultado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario