viernes, 13 de diciembre de 2013

EsSalud ratifica convenio de atención preferencial a bomberos

Mediante una resolución, el Seguro Social de Salud (EsSalud) ratificó la vigencia del convenio que establece la atención preferencial a los bomberos voluntarios del Perú que requieran de una atención médica como consecuencia de un acto de servicio, en las emergencias de todos los hospitales de la institución.



Essalud ratifica la atención médica preferencial para todos los bomberos

Los bomberos del país que resulten heridos como consecuencia del cumplimiento de su labor tienen garantizada la atención médica preferencial en los nosocomios y centros del Seguro Social de Salud (Essalud).

Así quedó garantizado al ratificarse la vigencia del convenio suscrito entre Essalud y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Al respecto, la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, informó que se han impartido nuevas directivas para que la asistencia médica a los bomberos, implique el seguimiento de su condición física en forma posterior a la atención de la emergencia, a fin de garantizar su total recuperación.
“Si el bombero requiere algunas atenciones posteriores, también se las vamos a brindar hasta que se recupere en su totalidad, ya que es nuestra responsabilidad estar cerca de aquellos que sirven a la colectividad.”

Para asegurar el cumplimiento de estas medidas se ha dispuesto que los gerentes y directores de las redes asistenciales de Essalud adopten las acciones y previsiones pertinentes.
El comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Gonzalo Lostaunau Silva, expresó su satisfacción por las medidas.
“Los bomberos tenemos protección y la tranquilidad de salir a cumplir con  nuestra labor.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario