domingo, 22 de diciembre de 2013

Enfermedades previas y haber sido asegurado de EsSalud no impide afiliación al SIS

Lima, dic. 22 (ANDINA). Las enfermedades preexistentes y el haber sido asegurado de EsSalud no impide la afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), siempre que se no tenga actualmente ningún seguro y se pase por la calificación del Sistema de Focalización de Hogares, (Sisfoh), precisó hoy informó el jefe del SIS, Pedro Grillo Rojas.
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
1 de 2
En el caso de haber sido asegurado de EsSalud, la persona debe cerciorarse de haber sido dada de baja de los sistemas de seguridad social, anotó.
"Realizado este trámite, el ciudadano puede asegurarse al SIS, siempre previa evaluación del Sisfoh", subrayó.

SIS Emprendedor

En otro momento, el funcionario señaló que para las personas que están saliendo de la pobreza con su esfuerzo individual, el Estado ha creado el “SIS Emprendedor”, un nuevo seguro que le ofrece cobertura integral de salud sin ningún pago adicional al que hace por sus tributos al Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS).
Comentó que el SIS Emprendedor está dirigido a las personas naturales que desempeñan alguna actividad económica u oficio de manera individual y no tienen empleados, como un taxista, la comerciante de productos de belleza por catálogo, el bodeguero, la peluquera, el gasfitero, la vendedora de menú, entre otros.

El funcionario destacó que la formalización de su situación tributaria les permitirá gozar de un tipo de seguro con cobertura para atención de más de 12 mil enfermedades o condiciones de salud incluidas en el listado de diagnósticos del SIS, además de patologías de alto costo como el cáncer o la insuficiencia renal crónica. 
Esto incluye atención médica, entrega de medicamentos, operaciones, análisis de laboratorio, rayos X, ecografías, tomografías, entre otros beneficios, remarcó.
El SIS Emprendedor ofrece también al afiliado otras prestaciones como el subsidio por sepelio, el traslado en situación de emergencia, incluso si el afiliado fallece.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-enfermedades-previas-y-haber-sido-asegurado-essalud-no-impide-afiliacion-al-sis-487700.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario