domingo, 22 de diciembre de 2013

Construcción de Hospital Materno Infantil de Juliaca se iniciará en primeros meses del 2014

Puno, dic. 19 (ANDINA). La construcción del hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca, que demandará una inversión superior a los 74 millones de soles, deberá iniciarse durante los primeros meses del año 2014, señaló el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez.
INTERNET/Medios
INTERNET/Medios

Indicó que la empresa Hospitales del Sur se alzó en el mes de agosto con la buena pro para la reformulación del expediente técnico y la construcción del hospital Materno Infantil.

El mandatario regional indicó que la empresa ganadora de la buena pro ya debe entregar el expediente técnico reformulado para iniciar la construcción del hospital en los primeros meses del año 2014.

Reafirmó su compromiso con la ciudadanía de Juliaca para la ejecución y conclusión de este hospital que atenderá a centenares de personas en la ciudad de los vientos, mejorando la atención en salud en la región.

Rodríguez explicó que esta obra sufrió, durante la gestión regional pasada, una serie de inconvenientes, entre ellas el terreno donde inicialmente se planeó la construcción de este hospital no reunía las condiciones necesarias según las observaciones realizadas por el Ministerio de Salud.

Además de ello la obra sufrió un desfalco de al menos once millones de soles en su presupuesto, lo que dificultó aún más el avance de la obra. Actualmente los funcionarios regionales de la gestión pasada junto a las empresas proveedoras se encuentran con procesos judiciales por delitos de colusión y peculado.

Superados estos inconvenientes y con un nuevo terreno otorgado por la Municipalidad Provincial de San Román, el proyecto de construcción del Hospital Materno Infantil de Juliaca se edificará en un terreno de 49,226 metros cuadrados, ubicado en la zona de Taparachi, en la ciudad de Juliaca.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario