domingo, 17 de noviembre de 2013

Qali Warma genera compromisos para replicar en distrito liberteño de Cascas

Trujillo, nov. 15 (ANDINA). No ser miembro pleno del Comité de Alimentación Escolar (CAE) del colegio San Gabriel, en el distrito de Cascas, región La Libertad, no ha significado para Víctor Alcántara Nureña una limitación para comprometerse por una buena alimentación de los 221 alumnos del colegio local.
El trabajador Víctor Alcántara es uno de los más entusiastas para la entrega de desayunos escolares a los alumnos de Cascas, La Libertad.
El trabajador Víctor Alcántara es uno de los más entusiastas para la entrega de desayunos escolares a los alumnos de Cascas, La Libertad.
Según Qali Warma, la decisión de este trabajador es un caso es digno de replicar, y es que Alcántara Nureña, de 68 años, tiene una historia que merece contarse y es la de un hombre que ha dado 27 años de su vida para su colegio.

Don Víctor, como suelen llamarlo, llega a las 4:30 de la madrugada de lunes a viernes, es el trabajador más antiguo y apoya al CAE, conformado por el director del colegio y dos padres de familia, como responsable del almacén de productos que entrega Qali Warma.
"Yo vengo de madrugada a recibir a las madres que preparan los desayunos para los alumnos de primaria, tengo organizado el almacén por productos, que otorgo según el recetario programado por Qali Warma", relata.

El trabajo que realiza lo llena de satisfacción porque sus 221 niños y niñas están recibiendo alimentos nutritivos. "El cariño con el que desempeño mi labor se ha forjado con los años que llevo en este colegio, yo estudié acá, mis hijos también y ahora mis nietos, que se alimentan muy bien. Todos somos San Gabrielinos", manifiesta.
Para el director del colegio Mario Castillo Díaz "el cambio es notable en los estudiantes. Tenemos menos ausentismo escolar, ahora llegan temprano para no perderse el desayuno que es preparado por sus propias madres, las que están organizadas y son apoyadas por Don Víctor".

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-qali-warma-genera-compromisos-para-replicar-distrito-liberteno-cascas-482660.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario