domingo, 3 de noviembre de 2013

Más de S/. 5 millones demandó construir nuevo hospital Laredo en La Libertad

Gracias a Javitrux

Trujillo, nov. 01 (ANDINA). El presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, entregó el Hospital Distrital de nivel II-1 de Laredo, en la provincia de Trujillo, y cuya construcción e implementación, demandó a la región una inversión superior a los cinco millones de soles.



Durante la ceremonia de inauguración, Murgia remarcó el esfuerzo que demandó ejecutar este proyecto, tras pasar los rigores del Sistema Nacional de Inversión Pública, elaborar el perfil técnico y encontrar la línea de los recursos para el financiamiento, que fueron sorteados de manera conjunta por el gobierno regional y la municipalidad de Laredo.
“Ha sido un trabajo arduo para sortear las dificultades que se encontraron en el camino, pero la satisfacción es grande también pues entregamos a los vecinos de Laredo un hospital de nivel II, con 104 servidores de primer nivel", sostuvo Murgia Zannier

Indicó que en dicho nosocomio se brindarán los servicios de maternidad, medicina general, odontología, pediatría y cirugías, pero bajo un sistema por el cual cirujanos del Hospital Regional pueden ir a operar en las modernas salas de operaciones con que cuenta dicho hospital.
La autoridad regional señaló que, en este trabajo coordinado con el alcalde laredino, el Gobierno Regional ha construido no solo el hospital recientemente inaugurado, sino que también construyó el puente de Quirihuac, con una inversión de cuatro millones de soles.


Anunció el compromiso de construir el Centro de Salud de Bello Horizonte y de Pampa de San Juan, así como aportar para las obras del colegio Antenor Orrego.
En el acto protocolar estuvieron el congresista Elías Rodríguez Zavaleta; la vicepresidenta regional, Mónica Sánchez Minchola; el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre; el alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro, así como funcionarios regionales y ediles, así como los médicos y profesionales que prestarán los servicios de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario