sábado, 30 de noviembre de 2013

EsSalud aprobó convenio con Proinversión para construcción y operación de hospitales

Lima, nov. 29 (ANDINA). La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, anunció que el consejo directivo de esa entidad aprobó la firma de un convenio con ProInversión, por el cual el Seguro Social recibirá asistencia técnica en la promoción de la inversión privada para la construcción y operación de nuevos hospitales.
ANDINA/Carlos Lezama
ANDINA/Carlos Lezama
Durante su participación en la CADE Ejecutivos 2013, destacó la participación de las Asociaciones Público Privadas (APP) en el sector salud, al afirmar que son una herramienta que se utiliza cada vez con mayor frecuencia en la promoción de inversiones.

Seguidamente, informó que se construyen dos modernos hospitales bajo la modalidad de APP, que estarán operativos durante la primera mitad del próximo año y que beneficiarán a medio millón de asegurados.
Se trata del Hospital III de Villa María del Triunfo, el cual se construye  en el distrito limeño del mismo nombre, favorecerá a 250 mil asegurados y contará con 205 camas. El monto de inversión asciende a 40.23 millones de dólares (en obra y equipamiento).
En tanto, en la Provincia Constitucional del Callao se construye el Hospital III, que también contará con 205 camas y beneficiará a 250 mil asegurados.

IPRESS

Adelantó que en los próximos meses EsSalud pondrá en marcha un nuevo modelo integral mediante Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), con el propósito de brindar una atención oportuna y de calidad en beneficio de asegurados de Lima y del interior del país.
Baffigo precisó que a la fecha se han suscrito cinco contratos con igual número de IPRESS ubicadas en Lima, para ampliar la atención a sus asegurados en consulta externa y enfrentar así el incremento de enfermedades crónicas-degenerativas que han motivado el aumento de la demanda por consultas ambulatorias y procedimientos especializados.
Indicó que cada una de las IPRESS podrá recibir hasta 50 mil beneficiarios asegurados procedentes de los centros asistenciales de su ámbito distrital.

En este contexto, destacó los vínculos entre la empresa privada y el sector público para el desarrollo de proyectos que beneficien a la población, motivo por cual el Seguro Social se compromete a tener un acercamiento propositivo con dicho sector.
“Progresivamente y bajo diferentes iniciativas cerraremos brechas. En principio a través de la prestación de servicios por clínicas, así como mediante la construcción de hospitales”, precisó.
En esa línea, dijo que se tiene prevista la firma de contratos con otras seis IPRESS –cinco se ubican en Lima y una en Lambayeque-, así como un convenio con una institución pública de Arequipa.

Las IPRESS entrarán en funcionamiento en los próximos meses y se espera beneficiar a 600 mil asegurados, detalló.
Explicó que mediante las IPRESS se fomentará el desarrollo de actividades de promoción de salud, prevención de las enfermedades, actividades recuperativas y de rehabilitación, así como procedimientos especializados ambulatorios correspondientes al primer nivel de atención en cardiología, gastroenterología, oftalmología, urología y reumatología, entre otras de gran demanda.
En la CADE Ejecutivos 2013, que se desarrolla en el Balneario de Paracas, la titular de EsSalud participó en la sesión denominada “Salud de calidad para más peruanos, esfuerzo conjunto público y privado”.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-essalud-aprobo-convenio-proinversion-para-construccion-y-operacion-hospitales-484783.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario