domingo, 10 de noviembre de 2013

¿Cómo afiliarte a Essalud si eres un trabajador independiente?

Si la atención es solo para ti, debes pagar alrededor de S/.64. Para una familia de cuatro miembros o más el precio es de hasta S/.228.


Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com

Para contar con un seguro de salud no necesita ser trabajador de una empresa, puede hacerlo incluso si es independiente.
Al respecto, Essalud manifiesta que de acuerdo con la Ley de Aseguramiento Universal en Salud, los técnicos, profesionales, artesanos, comerciantes, entre otras personas que no son dependientes, pueden afiliarse al seguro estatal.

Detalla que una persona que desea acceder, podrá recibir la atención médica al día siguiente de realizado el primer aporte mensual.
No están cubiertos los procedimientos o terapias que no contribuyan a la recuperación o rehabilitación del paciente como las cirugías plásticas, curas de reposo o sueño, lentes de contacto, entre otros.
“Este seguro ha sido diseñado sobre la base de las necesidades de salud de la población con coberturas de atención de enfermedades de baja, media y alta complejidad”, explica Essalud.

CAMBIOS
 
Ayer, mediante una resolución publicada en el diario El Peruano se modificó el contrato del seguro independiente y ahora el afiliado que tiene una deuda pendiente con Essalud podrá reiniciar su cobertura en cuanto se ponga al día en el pago y no tendrá que esperar un día para tener acceso al servicio.

1. Papel
Es necesario que llene el Formulario Único de Registro (FUR – 1010). Ingrese aquí

2. Pago
El interesado puede solicitar que el pago del seguro sea mensual, trimestral, semestral o anual.

3. Banco
Los pagos de este seguro se pueden hacer en el Banco de la Nación, Interbank o el Banco de Crédito.

4. Lugar
Para afiliarse debe acercarse a las oficinas. Aquí encontrará la más cercana.

5. Opción
Empresas como Rímac, Pacífico, La Positiva y Mapfre ofrecen el seguro para independientes.

http://peru21.pe/mis-finanzas/como-afiliarse-essalud-si-independiente-2156945

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada