domingo, 10 de noviembre de 2013

Afiliados SIS en regimen subsidiado recibirán dinero por sepelio

Lima, nov. 09 (ANDINA). El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la directiva que regula el pago de la prestación económica de sepelio a los afiliados bajo las modalidades subsidiado y semicontributivo, según una resolución jefatural publicada en el diario oficial El Peruano.
 
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
Dicha resolución, que lleva la firma del jefe del SIS, Pedro Grillo Rojas, indica que la directiva entrará en vigencia dentro de 30 días calendario, contados desde hoy, período en el cual la Gerencia de Negocios y Financiamiento del SIS implementará dicha norma a nivel nacional.
Cuando entre en vigencia la nueva directiva, quedará sin efecto la directiva 01-2009-SIS/GF, que regulaba el subsidio de sepelio de inscritos y asegurados al SIS, aprobado vía resolución jefatural 148-2009/SIS.
La norma recuerda que el Decreto Supremo Nº 007-2012-SA establece la sustitución del Listado Priorizado de Intervenciones Sanitarias (LPIS) por el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS). Asimismo, precisa que los Planes Complementarios al PEAS que ofrece el SIS, incluyen la prestación económica de sepelio a nivel nacional.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-afiliados-sis-regimen-subsidiado-recibiran-dinero-sepelio-481858.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario